luchango contra la maquina

familia, madre tierra, rock, chile, naturaleza,razón y corazón.

miércoles, 8 de agosto de 2007

término de conflicto, la que huelga!


a pocos dias de finalizada la "cuasi huelga" de mi empresa, me da pena la actitud de la mayoria de mis compañeros, en la empresa somo en total unos 200 trabajadores (y sindicalizados somos unos 130), 70 personas aprox. asistieron a la ultima asamblea del sindicato solo fuimos 19 los que querian seguir con las manifestaciones y de frenton irnos a huelga, pero pudo mas el diablo verde (la plata), un bono de termino de conflicto que sonaba apetitoso, pero mas de 2 meses no durará, y la parte mas importante lo neural del asunto, era el reajuste de sueldo para los trabajadores, no subio casi nada, es por eso me da pena y una rabia contenida el ver como la mayoria de mis compañeros se vendieron al "dulce", o a la "pastilla", como comentabamos con un amigo (uno de los 19), y no mirar al futuro, estuvimos a horas de irnos a huelga, pero como dije el diablo verde asomó la cola y todo se fue a las pailas, espero que la actitud de mis compañeros sea mas fiel a sus sentimientos pa' la proxima, como tambien espero que de esto no se busque un bien particular, sino uno general, pues ese es el verdadero fin de las movilizaciones, el bien comun, y no es que sea comunacho ni me crea robin hood, pero yo no cambiaré a mis ideales, a mi auto-formacion ideologica y de postura, no estoy ni ahi con verderme al diablo verde, al que le me siga, me sigue, puta que será lindo ese dia cuando todos seamos iguales y nos apoyemos el uno con el otro, seguiré esperando...


lo bueno, se que ahora existe una complicidad de parte de todos los trabajadores, para hacer sentir su fuerza.

lo malo, que la gerencia ya sabe que por un dulce que le entreguen a sus trabajadores estos desecharan toda una union por un bien comun y mas efectivo, que en este caso era un aumento digno de los sueldos, ya no sigo pelando mas el cable que me voy en vola'...


ahora te voy a ponerte un tema... no voy a trabajar


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Estadisticas web
jobs ukhomes for salejacksonville listingsproperty for salephoto logflatshare