luchango contra la maquina

familia, madre tierra, rock, chile, naturaleza,razón y corazón.

jueves, 13 de septiembre de 2007

LUMPEN

martes 11 de septiembre, 11:30 de la noche, llegando de mi trabajo, despues de un turno de trabajo un tanto extraño, pero ya es parte del pasado, mi viejita me recibe como siempre con un plato de comida como solo lo hace mi madre, está tambien mi hermano de visita viendo la tele, yo desconectado por 4 dias del planeta chile (trabajando), con una idea vaga de lo que paso en "santiasco", protestas, disturbios, neumaticos prendidos en avenidas y calles.
Me cuentan que asesinan a un carabinero y ya no es lo mismo, derepente siento que me cambia el "switch" en mi cabeza, y lo primero que digo es "chuuuucha, la cagaita", me acuesto pensando en eso.
al otro dia me levanto (tarde), mas menos a la hora q estan dando SQP, y luego veo con horror en las noticias, lo que me comentaban mi hermano y mi mamá el dia anterior...
lumpen (segun Sr. Google): "La palabra lumpen es una palabra de origen alemán con que se designa a ciertos sectores marginales de la sociedad que viven o sobreviven al borde de la delincuencia y que por su carencia de principios éticos y morales son pasto fácil de la demagogia y del caudillismo político".
Se podrá decir que la culpa la tiene la "sociedad",otros dirian que la culpa es del individuo q disparó y de nadie mas, otros mas politizados diran "la concertacion" tiene la culpa, otros mas machistas dirán "la culpa la tiene bachelet", en fin podria seguir pues, hay tantas versiones de quien tiene la culpa como blogs sobre el 11 de septiembre,eso es lo que me da rabia.
Cuando sale una noticia así en chilito lindo, de connotacion politica-religiosa-social, todos creen tenar la verdad del asunto llenándose la boca de tecnicismos rebuscados para intentar darle en el clavo y quedar de "bacan" con el de al lado.
(y no hablo solo de blogs, tambien se da en conversaciones del dias a dia).
buscar la verdad o "el culpable", es una perdida de tiempo, nunca lo encontraremos. mejor ocupemos ese tiempo para preguntarse que hago yo para q esto pare alguna vez?, es super simple pero no se practica...
...ser humano.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Estadisticas web
jobs ukhomes for salejacksonville listingsproperty for salephoto logflatshare